La Fundación Finsalud nace en el año 2015 como una iniciativa de Fernando Zunzunegui, socio fundador de Zunzunegui Abogados, con el objeto de mantener y mejorar la salud física y mental de las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social por haber sufrido pérdidas financieras súbitas y apoyar a las asociaciones que las representan,  con estudios científicos y otras iniciativas.

Zunzunegui Abogados ha puesto al servicio de esta actividad pro bono su dilatada experiencia en la defensa de los intereses de personas afectadas por los recientes fraudes financieros. Siendo  patrocinador y benefactor de Finsalud  concreta su compromiso social, que es uno de los valores fundamentales de la firma.

Recientemente la Fundación ha concluido su primer estudio de investigación, “Fraudes Financieros y Salud”, que ha investigado científicamente las consecuencias de la pérdida súbita de los ahorros por fraudes o malas prácticas bancarias sobre la salud física y mental. En la actualidad, Finsalud se encuentra inmersa en un nuevo proyecto para investigar de forma cualitativa la relación entre fraudes financieros y calidad de vida, para lo cual cuenta con el apoyo de Zunzunegui Abogados.

Si desea más información sobre la Fundación Finsalud, puede visitar su página web en http://www.finsalud.com/