Hipotecas multidivisa

El bufete Zunzunegui Abogados asesora y defiende los intereses de aquellos inversores a quienes las entidades financieras recomendaron la adquisición de Hipotecas Multidivisa sin informarles de forma adecuada sobre su verdadera naturaleza y riesgos.

Si es usted minorista y carece de conocimientos y experiencia previa en este tipo de instrumento financiero derivado puede reclamar en caso de no haber recibido del banco avisos de riesgo de forma comprensible. También puede reclamar si no se le practicó en el momento de la contratación el preceptivo test MiFID sobre conocimientos y experiencia o la correspondiente evaluación. Sobre el banco recae la obligación de probar ante el juez que ha informado al cliente sobre los riesgos del producto. De no hacerlo, corresponde al juez declarar la nulidad de la cláusula multidivisa en aplicación de la doctrina del Tribunal Supremo.

Zunzunegui Abogados es pionero en la representación de los afectados por la incorrecta comercialización de productos complejos por parte de las entidades financieras. A través de la vía judicial puede ser reembolsado del perjuicio ocasionado y conseguir que se elimine del contrato la cláusula multidivisa. La reciente Sentencia del Tribunal Supremo sobre esta materia ofrece una doctrina que permite valorar el fundamento de la demanda y la expectativa de que sea estimada. Para una valoración de su caso puede ponerse en contacto a través del correo despacho@zunzunegui.net.