Lehman Brothers y Bancos Islandeses

Las participaciones preferentes y los bonos estructurados emitidos por Lehman Brothers y los bancos islandeses Landsbanki y Kaupthing, han sido colocados masivamente por entidades financieras en España entre inversores minoristas a quienes les fueron recomendados como productos seguros.

Zunzunegui Abogados es pionero en la representaciónde clientes afectados por la inadecuada comercialización de productos emitidos por Lehman Brothers y bancos islandeses, obteniendo multitud de resoluciones favorables a los afectados. Así, gracias a la labor de Zunzunegui Abogados, las principales entidades que comercializaron estos productos en España han sido condenadas a devolver los ahorros a los afectados. Destacamos, dadas su importancia y repercusión, las siguientes resoluciones:

La Sentencia de la Sección 11 de la Audiencia Provincial de Madrid que condena a Deutsche Bank a devolver 2,9 millones de euros a 49 afectados representados por Zunzunegui Abogados y que recientemente ha sido declarada firme por el Tribunal Supremo..

La Sentencia firme de la Sección 16 de la Audiencia Provincial de Madrid que condena a Altae Banco, hoy Bankia, a indemnizar con un total de 3,4 millones a 25 clientes de la entidad por una mala colocación de participaciones preferentes emitidas por Lehman Brothers.

La Sentencia de la Sección 11 de la Audiencia Provincial de Barcelona que condena a Banco de la Pequeña y Mediana Empresa (Bankpime) a devolver a un grupo de afectados más de 2 millones de euros.

La Sentencia del Juzgado número 6 de Móstoles (Madrid) que condena a Banco Santander (antes Banif) a devolver 253.213,41 euros a un matrimonio de ancianos por un mal asesoramiento.