Oferta de Bankia de recompra de las acciones de la OPS

19 febrero 2016 | NOTICIAS

Nos complace informar que Bankia ha comunicado que devolverá el dinero invertido por los afectados que adquirieron acciones en la OPS de Bankia, en el tramo minorista, junto con un interés compensatorio del 1% anual, de conformidad con la medida propuesta tanto al FROB como al Defensor del Pueblo por la Asociación de Defensa de los Accionistas de Bankia (AdaBankia), entidad a la que asesora el profesor Fernando Zunzunegui, socio director de Zunzunegui Abogados.

A continuación les indicamos cómo acogerse a este proceso con el fin de recuperar con rapidez y seguridad la cantidad invertida en acciones de Bankia, S.A., cerrando el riesgo que podría derivarse de la quiebra del emisor. Según el comunicado de Bankia el plazo de recuperación de fondos no superará los 15 días desde que se efectúe la solicitud.

Para acogerse al proceso de devolución, de conformidad con el esquema proporcionado por Bankia, deberán rellenar el modelo de solicitud y presentarlo en su oficina de Bankia. En caso de que las acciones se adquiriesen y/o vendiesen a través de otra entidad, habrán de presentar, junto al anterior modelo, el extracto de la cuenta de valores en el que se detallen los movimientos con acciones de Bankia. El plazo de adhesión a este proceso es de tres meses desde el 18 de febrero de 2016.

La oferta de Bankia no alcanza a quienes compraron en bolsa con posterioridad a la OPS y con antelación a la dimisión de Rodrigo Rato el 7 de mayo de 2012. Tampoco comprende a los inversores institucionales. Unos y otros confiaron en el folleto al tomar su decisión de inversión. Zunzunegui Abogados ofrece sus servicios de defensa juridica a estos inversores para reclamar las cantidades perjudicadas.

WordPress Video Lightbox