Productos Estructurados

26 junio 2018 | CASOS DERECHO BANCARIO Y FINANCIERO

Estructurados Banco Popular

Zunzunegui Abogados representa a diversos clientes y empresas a quienes Banco Popular recomendó productos estructurados complejos sin informarles de forma adecuada sobre su verdadera naturaleza y riesgos.

Somos pioneros en la representación de los afectados por la incorrecta comercialización de productos financieros atípicos por el Banco Popular, consiguiendo importantes resoluciones judiciales a favor de nuestros clientes. Si Usted es uno de los afectados puede ponerse en contacto con nosotros para valorar su caso.

 

Tridentes Banco Santander

Banco Santander colocó entre sus clientes minoristas derivados financieros de elevada complejidad a los que denominaba tridentes como si de simples depósitos se trataran.

Con estos productos el cliente vende una serie de opciones financieras “al peor de tres subyacentes” (worst-off) –de ahí que se conociera el producto como “tridente”-, cuyo riesgo no puede gestionar una persona no profesional de las finanzas.

Zunzunegui Abogados  representa a varios clientes que han demandado al banco por haberles recomendado un producto complejo inadecuado a su perfil inversor incumpliendo sus obligaciones de información.

 

Estructurados Barclays

El Despacho representa los intereses de varios clientes afectados por la incorrecta comercialización por Barclays de productos estructurados.

Recientemente, gracias a la demanda interpuesta por Zunzunegui Abogados, el Juzgado de 1ª instancia nº 14 de Madrid ha condenado a Barclays por no informar adecuadamente a una empresa de los riesgos de dos productos estructurados que contrató con la entidad por valor de 450.000 euros.

Se trata de una sentencia pionera porque se refiere a bonos estructurados sobre los que Barclays hizo una profusa actividad comercial en España y porque la demandante es una empresa, sobre las que muchas veces pesa el prejuicio para eximir de responsabilidad a los bancos.

 

CFAs y Productos Estructurados

Zunzunegui Abogados representa los intereses de los afectados por la comercialización de productos estructurados. Diferentes entidades bancarias han comercializado entre su clientela minorista productos estructurados y contratos financieros atípicos (CFAs) como una alternativa de inversión a los depósitos a plazo. Se trata de compraventas de opciones de elevadísimo riesgo, de una complejidad fuera del alcance de un inversor minorista.

WordPress Video Lightbox