CONSULTORÍA

Asesoramiento en Regulación Financiera

Somos expertos en regulación financiera desde hace más de 25 años. Prestamos asesoramiento a empresas de servicios de inversión, Fintech, asociaciones profesionales del sector, instituciones y supervisores.

Compliance Regulatorio

Hacemos el seguimiento de novedades regulatorias y asesoramos en la implantación de normativa, relaciones con inversores, solicitudes de autorización, relaciones con los supervisores y expedientes sancionadores, externalización de servicio de reclamaciones, y due diligence regulatorias y de contratos.

 

Consultoría Internacional

Participamos como consultores expertos en regulación financiera en proyectos del Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Parlamento Europeo y Defensor del Pueblo, y preparamos respuestas a las consultas convocadas por las instituciones y supervisores para la revisión e implantación regulatoria.

EN LA VANGUARDIA DE LA REGULACIÓN FINANCIERA

Especialistas en Fintech

Prestamos servicios de consultoría especializada a plataformas de financiación participativa (crowdfunding y crowldlending), entidades de pago y dinero electrónico, agregadores e iniciadores de pagos y prestadores de asesoramiento financiero automatizado (robo advice).

Finanzas Sostenibles

Asesoramos en materia de adaptación e integración de factores ESG (enviromental, social and governance) y hacemos un seguimiento continuo del Plan de Acción sobre Finanzas Sostenibles de la Comisión Europea y las iniciativas promovidas en América Latina y el Caribe.

Gobierno Corporativo

Asesoramos a entidades financieras y sociedades cotizadas para la elaboración y adaptación de normas de buen gobierno corporativo, la implementación de mejores prácticas y la preparación de Informes Anuales de Gobierno Corporativo y Retribuciones.

COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE

 

 

 

Ofrecemos servicios de consultoría legal y defensa jurídica en casos relacionados con el medioambiente.  

Zunzunegui Abogados ha representado con éxito al Ayuntamiento de Madrid ante Tribunal General Europeo en la demanda presentada en 2018 contra el Reglamento 2016/646 de la Comisión que ampliaba el valor límite de emisiones de óxidos de nitrógeno procedentes de turismos y vehículos comerciales ligeros.

 

VER MÁS

OTRAS ÁREAS DE PRÁCTICA

WordPress Video Lightbox