JUZGADO DE ALGECIRAS EXONERA DEUDA DE DOS MILLONES A UN MATRIMONIO EN CONCURSO DE ACREEDORES

19 abril 2024 | NOTICIAS

El Juzgado de Primera Instancia Nº3 de Algeciras concede la exoneración del pasivo insatisfecho a un matrimonio de la ciudad gaditana de Algeciras.

El concurso de acreedores comenzó en diciembre de 2019 cuando el matrimonio gaditano bajo el asesoramiento legal de Zunzunegui Abogados presentó solicitud de concurso voluntario. La situación de insolvencia traía causa de la situación generada por Banco Popular al recomendarles, en el año 2006, la suscripción apalancada (con financiación del propio Banco) de un contrato financiero a plazo ‒instrumento financiero complejo de alto riesgo‒.

El 29 de enero de 2019 el Juzgado de Primera Instancia Nº3 de Algeciras declaró el concurso de carácter voluntario. Sin embargo, tras la tramitación de la fase de liquidación, habiendo aplicado lo obtenido a la satisfacción de los créditos reconocidos en el concurso, este quedo sin suficiente masa activa para afrontar la totalidad de los créditos. Según explica el socio director de Zunzunegui Abogados Fernando Zunzunegui, “los deudores han actuado de buena fe y no están incursos en ninguna de las causas establecidas en el art. 487 del TRLC para no obtener la exoneración del pasivo insatisfecho. Este Auto refleja que las personas y en el caso concreto, los colectivos más vulnerables, puedan volver a desarrollar su vida con plenitud y evitar la estigmatización y exclusión financiera a causa de malas prácticas bancarias”.

En este sentido, Zunzunegui Abogados, tras haberse satisfecho en sede concursal el 25% de los créditos, solicitó al Juzgado el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho.

Por Auto de 22 de marzo de 2024 el Juzgado algecireño apreció que se cumplían los requisitos acordando conceder a los deudores el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho respecto de los créditos concursales insatisfechos, cuyo importe asciende a la cantidad de 1.951.208,48 euros.

Es una gran noticia que la boutique legal ha acogido como un logro profesional, demostrando que todos aquellos deudores de buena fe pueden superar su insolvencia y evitar, de este modo, la exclusión financiera y social que este tipo de situaciones genera en las familias. Por su parte el matrimonio beneficiario de la segunda oportunidad puede ahora retomar su vida económica.

WordPress Video Lightbox